Biopsia pulmonar
La biopsia pulmonar es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para obtener una muestra de tejido pulmonar para su análisis y diagnóstico. La biopsia pulmonar, puede ser necesaria si se sospecha la presencia de un tumor o una infección pulmonar y no se ha podido establecer un diagnóstico apropiado con métodos diagnósticos iniciales.
Biopsia pulmonar por punción
Es un método para extraer un fragmento de tejido pulmonar para su análisis. Si se hace a través de la pared del tórax, se denomina biopsia pulmonar transtorácica.
Forma en que se realiza el examen
Normalmente, este procedimiento tarda de 30 a 60 minutos. La biopsia se hace de la siguiente manera:
- Se puede utilizar una tomografía computarizada o una radiografía torácica con el fin de identificar el punto preciso para la biopsia. Si la biopsia se realiza mediante una tomografía computarizada, usted puede permanecer acostado durante el examen.
- Le pueden dar un sedante para que se relaje.
- Usted se sienta con los brazos extendidos sobre una mesa. Se limpia la piel donde se introduce la aguja para la biopsia.
- Se inyecta un medicamento para el dolor (anestésico) local.
- El médico hace una pequeña incisión en la piel.
- Se introduce la aguja de biopsia en el tejido anormal, el tumor o el tejido pulmonar. Se extrae una pequeña muestra de tejido con la aguja.
- Se retira la aguja. Se aplica presión en el sitio. Una vez que el sangrado se haya detenido, se coloca un vendaje.
- Se toma una radiografía del tórax inmediatamente después de la biopsia.
- La muestra de la biopsia se envía a un laboratorio. El análisis por lo regular tarda unos cuantos días.
1. Cirugía robótica torácica.
2. Toracoscopia.
3. Simpatectomía torácica (tratamiento de la Hiperhidrosis).
4. Resección de tumores en general en el tórax.
5. Corrección por mínima invasión de defectos congénitos en el tórax.
6. Fijación costal.
7. Plastia y plicatura diafragmática.
8. Biopsia pulmonar.
9. Resecciones anatómicas pulmonares.
10. Colocación de drenajes pleurales diversos.
Características
La biopsia pulmonar es un procedimiento que se realiza con métodos de mínima invasión, el cirujano realiza pequeñas incisiones en el tórax, a través de las cuales introduce una cámara con pequeños instrumentos que permiten realizar la cirugía de una forma segura.
Recuperación
El proceso de recuperación después de una biopsia pulmonar es muy rápido, en ocasiones el procedimiento puede hacerse de forma ambulatoria (el paciente es dado de alta el mismo día que se realiza la cirugía).
En apoyo a la población no se detenga por el presupuesto, su salud es lo mas importante, podemos platicar de como apoyarle.