Fijación Costal
La fijación costal es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para corregir fracturas o desplazamientos de las costillas, secundario a accidentes en la gran mayoría de los casos. Durante la fijación costal, el cirujano utiliza clips, placas y/o tornillos, para estabilizar y fijar las costillas fracturadas o desplazadas.
1. Cirugía robótica torácica.
2. Toracoscopia.
3. Simpatectomía torácica (tratamiento de la Hiperhidrosis).
4. Resección de tumores en general en el tórax.
5. Corrección por mínima invasión de defectos congénitos en el tórax.
6. Fijación costal.
7. Plastia y plicatura diafragmática.
8. Biopsia pulmonar.
9. Resecciones anatómicas pulmonares.
10. Colocación de drenajes pleurales diversos.
Características
La fijación costal es un procedimiento quirúrgico altamente efectivo y seguro para tratar las fracturas en las costillas. La fijación costal permite una recuperación más rápida y puede reducir el riesgo de complicaciones por fracturas no tratadas, como infecciones, incapacidad funcional prolongada, dolor crónico, y/o daño a órganos internos.
Recuperación
El proceso de recuperación después de la fijación costal es variable dependiendo del tipo de paciente y la gravedad de la fractura o desplazamiento de las costillas, así como la cantidad de costillas fracturas y la presencia de lesiones asociadas. En general, los pacientes requieren un período de hospitalización para monitorear su recuperación y asegurarse de que no haya complicaciones.
Como cirujano torácico, me encuentro capacitado para una adecuada valoración y poder ofrecer el mejor tratamiento disponible.
En apoyo a la población no se detenga por el presupuesto, su salud es lo mas importante, podemos platicar de como apoyarle.