Plastia y plicatura diafragmática
La cirugía en el diafragma es un procedimiento utilizado para corregir problemas respiratorios causados por un diafragma debilitado o que no se mueve adecuadamente o bien, por la presencia de agujeros en el mismo.
1. Cirugía robótica torácica.
2. Toracoscopia.
3. Simpatectomía torácica (tratamiento de la Hiperhidrosis).
4. Resección de tumores en general en el tórax.
5. Corrección por mínima invasión de defectos congénitos en el tórax.
6. Fijación costal.
7. Plastia y plicatura diafragmática.
8. Biopsia pulmonar.
9. Resecciones anatómicas pulmonares.
10. Colocación de drenajes pleurales diversos.
Características
Actualmente, tanto la plastia como la plicatura diafragmáticas son cirugías que se pueden realizar utilizando procedimientos de mínima invasión (toracoscopia o cirugía robótica). En la plicatura, se busca que el diafragma se pliegue sobre sí mismo, reduciendo su tamaño y mejorando su capacidad para auxiliar en la función respiratoria. En el caso de orificios en el diafragma (hernias), se busca identificar y cerrar el orificio así como regresar las vísceras abdominales a su lugar.
Recuperación
El proceso de recuperación después de la plastia y plicatura diafragmática puede variar según el paciente y el tipo de cirugía realizada. Los pacientes pueden requerir un breve período de hospitalización para monitorear su recuperación y asegurarse de que no haya complicaciones.
Si presenta alguno de estos padecimientos, acérquese para obtener una valoración adecuada y poder proporcionar el mejor tratamiento.
En apoyo a la población no se detenga por el presupuesto, su salud es lo mas importante, podemos platicar de como apoyarle.