Resecciones anatómicas pulmonares

Las resecciones anatómicas pulmonares son cirugías de alta especialidad que se refieren a la resección de partes del pulmón, siguiendo límites anatómicos bien definidos (arteria y venas pulmonares así como bronquios). Este tipo de cirugías se realizan para preservar la mayor cantidad de tejido pulmonar sano y se consideran el tratamiento de elección en caso de cáncer pulmonar en etapas tempranas.

Características

Las resecciones anatómicas pulmonares son procedimientos altamente especializados que requieren de un cirujano certificado en el área y con experiencia. El cirujano debe tener un conocimiento detallado de la anatomía pulmonar y de las técnicas quirúrgicas avanzadas necesarias para realizar la resección de manera segura y efectiva, pudiendo realizarse con métodos de mínima invasión (toracoscopia o cirugía robótica).

Recuperación

El proceso de recuperación después de las resecciones anatómicas pulmonares puede variar, según el paciente y el tipo de cirugía realizada. Los pacientes generalmente ameritan un período corto de hospitalización para monitorear su recuperación y asegurarse de que no haya complicaciones.

Contamos con el conocimiento y la experiencia necesarias , para poder realizar este tipo de procedimientos de forma segura. Agenda una cita de valoración.

En apoyo a la población no se detenga por el presupuesto, su salud es lo mas importante, podemos platicar de como apoyarle.